Juan Manuel Ostoja, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), asegura que las universidades e institutos técnicos deben estar preparadas para impartir educación a distancia.

“Uno de los grandes retos como país es mejorar la calidad de nuestra educación. La brecha es muy grandes por eso es fundamental la inversión privada en colegios, institutos y universidades. No basta con tener una educación tradicional de calidad, 100% presencial. Necesitamos que nuestros jóvenes desarrollen competencias digitales en esta nueva era y más en esta época”, señaló Juan Manuel Ostoja a Perú21TV.

“El 80% de los institutos tecnológicos ahora están parados, sin embargo las 11 universidades afiliadas a FIPES sí estamos educando a distancia. Otras universidades que no tienen la tecnología (de FIPES) no lo están haciendo. Van a tener que suspender las clases y tendrán que recuperarlas”, añadió.

Según Juan Manuel Ostoja la educación presencial puede ser reemplazada por la educación virtual de calidad, gracias al uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual y los sistemas de videoconferencias.

Con respecto al pago de las mensualidades de las universidades o institutos superiores, que hoy están brindando educación virtual, señaló que va directo a las remuneraciones de los profesores y a la implementación de la tecnología necesaria para realizar educación a distancia. “Cada institución debe dar facilidades para aquellos padres que lo necesitan sino se rompería la cadena de pagos”, precisó.

Fuente: https://peru21.pe/peru/coronavirus-en-peru-la-tecnologia-permite-educar-a-distancia-manteniendo-calidad-segun-fipes-juan-manuel-ostoja-video-pandemia-coronavirus-covid-19-emergencia-sanitaria-estado-de-emergencia-nacional-noticia/