Juan Manuel Ostoja, CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola, reconoció el esfuerzo y constancia de jóvenes emprendedoras para salir adelante a pesar de enfrentar circunstancias adversas. Asimismo, felicitó a los profesionales de los Centros de Acogida Residencial Especializado en Trata de Persona – CARE- Centros Emergencia Mujer del MIMP, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y municipalidades que lograron certificarse como Formadores en Género y Emprendimiento GET Ahead, programa de la OIT para el empoderamiento económico de las mujeres.

Deseo agradecer a la Cámara de Comercio Americana -AMCHAM, que nos propuso apoyar el proyecto de la OIT e INABIF, el cual está alineado con nuestro compromiso educativo de calidad, porque contribuye a la Integración Económica de Jóvenes Sobrevivientes de Trata de Persona a través de la implementación de planes de negocio y el desarrollo de habilidades para generar oportunidades emprendedoras para la vida que faciliten su camino hacia la adultez”,  comentó Ostoja.

En ese sentido, Ostoja remarcó que brindar apoyo a proyectos que generan de forma integral un cambio, desde el sector público y privado y en beneficio de jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como acciones que permitan la transferencia de conocimiento continuo y que puedan ser replicadas fácilmente para obtener un mayor impacto positivo, son precisamente el tipo de actividades en las que se desea que los estudiantes de USIL se involucren, porque permiten complementar su formación profesional académica con ejemplos claros, concretos y de gran repercusión para la sociedad.

Por ello, me es grato compartir con ustedes que USIL está contribuyendo con un pequeño capital semilla para las emprendedoras que forman parte del proyecto. Estamos seguros de que, con ello y la implementación de sus planes de negocios, están un paso más adelante de alcanzar sus metas y sueños de una vida plena”, concluyó el CEO de USIL.