El gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Juan Manuel Ostoja, sostuvo que el sector privado tiene un rol muy importante en la mejora de la calidad y la innovación de la educación en nuestro país.

En ese sentido, aseguró que para reducir la brecha que afecta el sector educativo, es necesario el esfuerzo conjunto entre el Estado y las instituciones educativas privadas. “Cuando hablamos de educación no solo hablamos del futuro de los estudiantes, sino del futuro de nuestro país”, remarcó.

Dijo además que el Perú necesita desarrollar un programa de financiamiento como ocurre en otros países para que todos los jóvenes talentosos puedan estudiar en cualquier universidad.

Juan Manuel Ostoja participó en foro “La innovación y el acceso a una educación de calidad”, organizado por el Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo de la Universidad de San Martín de Porres.

El foro fue inaugurado por la directora del Instituto, Elizabeth Zea Marquina, quien aseguró que el binomio educación más innovación es la clave para ser más competitivos y resulta esencial para el progreso y crecimiento económico.

Vea aquí el informe del evento