El gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja, afirmó que nuestro país tiene como reto trabajar para que, en los próximos años, seamos considerados como un ejemplo en el campo de la educación.

En su discurso durante la celebración del Día del Docente USIL, Juan Manuel Ostoja señaló que a pesar de que en foros internacionales se menciona al Perú como un caso exitoso de crecimiento económico, aún no se ha avanzado lo suficiente en el rubro educativo.

“El reto que tenemos ahora es seguir apostando por una educación de calidad y, así como actualmente se menciona al Perú como un caso exitoso en foros internacionales de crecimiento económico y reducción de la pobreza, podamos en algunos años ser considerados también como un ejemplo en el campo de la educación”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que diversos líderes políticos y empresarios hayan puesto en la agenda nacional la necesidad de plantear políticas públicas que aseguren una educación de calidad para los jóvenes de nuestro país y resaltó las iniciativas públicas y privadas que buscan ofrecer educación de calidad a los sectores menos favorecidos del  país, como por ejemplo el programa Beca 18.

“Beca 18 es importante pero no es suficiente, tenemos que dar acceso a educación de calidad a los miles de jóvenes de la clase media emergente que requieren no tanto becas, sino acceso a financiamiento”, señaló Ostoja, quien comentó que la USIL cuenta con un fondo de garantías para préstamos estudiantiles financiado por el BID.

Durante la celebración del Día del Docente USIL,  la Universidad San Ignacio de Loyola distinguió a profesores de sus ocho facultades, por su dedicación y esfuerzo en el desempeño de sus labores.

En la ceremonia, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien se encuentra fuera del país, expresó su saludo y felicitaciones mediante un video especialmente grabado para este acto. “Los felicito y los reto a seguir trabajando juntos, por un mejor país” sostuvo.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, sostuvo que este reconocimiento es un homenaje para los constructores del desarrollo del Perú. “Ustedes tienen una tarea sagrada, ya que sus enseñanzas perdurarán a través del tiempo, de generación en generación”, dijo a los cientos de profesores reunidos en el campus de La Molina.

De igual modo, el rector de la USIL, Ramiros Salas Bravo, expresó su beneplácito al poder reconocer públicamente la labor de los docentes de esta casa de estudios y resaltó la calidad académica de los catedráticos. “Estamos orgullosos de tener en nuestra universidad a los mejores profesores”, expresó el rector de la USIL.