En mérito a sus buenas prácticas empresariales y su compromiso con el desarrollo sostenible del país, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) recibió, esta semana, el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR®) de parte de la asociación Perú 2021.

El distintivo ESR® fue creado en el año 2000 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y adoptado por Perú 2021 en el año 2011 con la finalidad de fortalecer la cultura de responsabilidad social empresarial en el Perú. Es entregado anualmente a las empresas e instituciones que demuestran buenas prácticas en responsabilidad social, ética empresarial, cuidado y preservación del medioambiente, así como una vinculación real y compromiso con la comunidad.

El gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, destacó que esta distinción es un claro ejemplo de que la USIL apuesta por la promoción de una cultura de responsabilidad social y que posee un compromiso real con el desarrollo integral del país.

“Este reconocimiento representa un hito más del resultado de una política de sostenibilidad que iniciamos hace ocho años en la USIL, y que nos ha permitido también ser la primera institución educativa en obtener la certificación LEED Silver en el Perú, así como ser miembros oficiales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineando nuestras estrategias y operaciones a los principios universales de la ONU. De esta forma, queremos predicar con el ejemplo a nuestros alumnos y promover en ellos la cultura de la responsabilidad social”, afirmó el gerente general de la USIL.

Como se recuerda, la USIL a través de su Decanato de Responsabilidad Social promueve entre sus alumnos, docentes y administrativos programas de voluntariado, responsabilidad social y campañas de apoyo a la comunidad. Asimismo, junto a la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y la organización internacional Junior Achievement Worldwide Perú, la universidad trabaja programas de emprendimiento social, educación financiera, emprendedora y en valores para la comunidad en general.