USIL ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD PERUANA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN LEED

The United States Green Building Council´s (USGBC), organismo mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de las edificaciones, ha reconocido a los nuevos pabellones de la Universidad San Ignacio de Loyola con el certificado LEED en la categoría Silver, por sus rigurosos estándares de calidad que garantizan el uso de la tecnología para cuidar el medioambiente. Este logro se ha obtenido gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Climático Canadiense (C2F).

Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es una acreditación internacional que reconoce a las edificaciones sustentables que están diseñadas bajo cinco puntos estratégicos para cuidar el medioambiente: eficiencia energética, calidad ambiental, selección de materiales, desarrollo sostenible, ahorro de agua y reducción de emisiones de CO2.

La USIL se convierte así en la primera universidad e institución educativa en el Perú en obtener este importante reconocimiento internacional por la sostenibilidad de su infraestructura, una certificación que poseen emblemáticas y reconocidas instituciones en el mundo como Georgia Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology, Princeton University, University of Florida, entre otras.

USIL LE DA LA BIENVENIDA A LA COP20

El Gerente General de la USIL, Juan Manuel Ostoja, señaló que la obtención de la certificación LEED Silver, “es el resultado de una política corporativa de sustentabilidad que se inició desde hace más de ocho años en la Universidad. A través de nuestra oficina de Prospectiva 2020, tomamos la iniciativa de apoyar y desarrollar proyectos de inversión en temas como energías renovables y cambio climático”.

Ostoja resaltó que, a través de Prospectiva 2020, la USIL también ha sido la primera institución peruana en elevar ante las Naciones Unidas un proyecto de generación de bonos de carbono. Asimismo, indicó que la Universidad ha apostado por desarrollar nuevas carreras para formar profesionales que aporten con el cuidado del medioambiente, como las carreras de Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental.

“Nuestro compromiso es seguir desarrollando proyectos que contribuyan con el cuidado del medioambiente. Además, tenemos el compromiso de que todas nuestras edificaciones obtendrán la certificación LEED. Por ejemplo, con la nueva sede que estamos construyendo en Lima Norte, aspiramos ser la primera institución educativa peruana en obtener esta acreditación en la categoría Gold”, indicó el CEO de la USIL.