La Universidad San Ignacio de Loyola inauguró este martes 19 de mayo su nuevo pabellón D en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina, el cual cumple con todos los estándares de ahorro de energía y conservación del medioambiente que caracterizan a las instituciones modernas y socialmente responsables.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana De la Fuente de Diez Canseco; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; y el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja. Además, tuvo como invitados especiales al Sr. Juan Carlos Zurek, alcalde del distrito de La Molina y padrino de los nuevos espacios, y al Sr. Masami Yamamori, representante encargado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú.

El gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, explicó la política inclusiva, ecoeficiente y global que posee la USIL, con el objetivo de brindar a más jóvenes peruanos la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad a través de innovadores programas de financiamiento educativo, de intercambios académicos y laborales, y de becas. Además, resaltó que la USIL busca brindar a sus alumnos espacios construidos bajo los mejores estándares de calidad y ecoficiencia, contando para ello con el apoyo y el financiamiento de entidades globales como el BID.

“Es una enorme satisfacción inaugurar esta infraestructura moderna y contemporánea que nos permite brindar mejores espacios para nuestros miles de alumnos que provienen de las diferentes partes del Perú y también para los cientos de alumnos internacionales que nos visitan cada año”, expresó el Dr. Ramiro Salas durante su discurso.

Por su parte, el Sr. Juan Carlos Zurek, agradeció a las autoridades de la USIL por “la visión de futuro que poseen acerca de la educación, invirtiendo en brindarles mejores y modernos espacios a los jóvenes y por permitirme ser padrino de estos nuevos espacios en un campus que lleva por nombre el del Gran Almirante Miguel Grau”.

El representante del BID en el Perú, Sr. Masami Yamamori, resaltó el modelo de formación que ha diseñado la USIL con un enfoque emprendedor y bilingüe, así como su compromiso con la responsabilidad social. “El financiamiento que otorgó el banco a la USIL es una de las operaciones más grandes que ha hecho el Sector Privado del BID en el sector educación. Con este financiamiento, el BID fraguó su voto de confianza con la USIL por la gran labor que hace por la educación en el Perú. Hoy estamos viendo el resultado de este proyecto, y estamos muy orgullosos y contentos por todo lo que ha hecho esta universidad”, acotó.

El Lic. Raúl Diez Canseco Terry clausuró la ceremonia agradeciendo a los invitados y reafirmando el compromiso de la USIL por brindar a sus alumnos una educación innovadora, emprendedora y global. “Somos una universidad que no tiene fronteras, inclusiva y global, que hoy se siente orgullosa de ser exportadora de educación en los Estados Unidos, Paraguay y China”, indicó el Fundador Presidente de la USIL.

El nuevo pabellón D del Campus Gran Almirante Miguel Grau cuenta con 22 nuevas aulas para el dictado de clases, una sala de cómputo, un aula de música, un gimnasio y un nuevo local del Di Café y Tienda Gourmet. Además, apunta a obtener en el corto plazo la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), como ya poseen los otros aularios de este campus por sus rigurosos estándares de calidad que garantizan el uso de la tecnología para cuidar el medioambiente.