La Universidad San Ignacio de Loyola realizó una especial Ceremonia de Premiación para nuestras integrantes de la Selección Juvenil de Vóley de Menores en reconocimiento a su esfuerzo y actitud emprendedora para clasificar al Mundial en Tailandia.

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; Gerente General de la USIL, Sr. Juan Manuel Ostoja; y el Presidente de la Federación Peruana de Vóley, Sr. Juan Castro,  conformaron la mesa de honor para agasajar a nuestras deportistas. El evento inició con la intervención de Juan Manuel Ostoja, quien brindó unas palabras de bienvenida y pidió un caluroso aplauso para nuestras voleibolistas.

Luego, el Presidente de la Federación Peruana de Vóley realizó una emotiva intervención, en la cual recordó la entrega de becas que, hace cuatro años, otorgó la USIL a las recordadas matadorcitas. Además, destacó la importancia del estudio de las jóvenes emprendedoras, y reconoció la labor de Humberto Terrones, entrenador del equipo de Vóley de la USIL, en su labor como captador de talentos por todo el Perú.

Seguidamente, la mesa de honor invitó a Vivian Baella, destacada alumna y voleibolista de la USIL,  para realizar la entrega, a estas nueve competitivas deportistas, de una beca integral de estudios, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y el crecimiento profesional en sus vidas:

• Luciana del Valle Pipoli
• Cristina Cuba Martínez
• Shiamara Almeida Chávez
• Violeta Delgado Gudiel
• Diana Torres Martínez
• Maguilaura Frías Pomiano
• Bárbara Briceño Rabanal
• Rosa Valiente Nancay
• Andrea Urrutia Puente Arnao

Para culminar la Ceremonia, nuestro Fundador Presidente, Lic. Raúl Diez Canseco, pidió un aplauso para recordar a Natalia Málaga, quien no pudo asistir al evento. Posteriomente, emitió un claro mensaje a nuestras deportistas: “El éxito no tiene nada que ver con la suerte, tiene que ver con la convicción”. Además, afirmó que el deporte no tiene por qué estar reñido con la educación y presentó a las jovencitas las ventajas y los convenios de la USIL, destacando las bondades de la educación a través de un sistema virtual de enseñanza, que se encuentra en plena vigencia en nuestra Universidad: “Vayan donde vayan, ustedes podrán seguir estudiando y dedicándose al deporte al mismo tiempo. Donde estén, allí llegará San Ignacio para estar con ustedes”.

Al finalizar el evento, Violeta Delgado, la mejor defensa del equipo, transmitió su entusiasmo por las becas brindadas por la USIL: “Estoy muy contenta, yo quiero estudiar Administración y continuar jugando vóley. La USIL me ofrece la oportunidad de hacer Carrera y seguir representando al Perú, ¡muchas gracias!”.