El gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja, comentó que el rol del Estado frente a la educación superior, debe ser el de asegurar la calidad del servicio sin que se llegue al exceso en la regulación.

“Se debe fortalecer un sistema de acreditación independiente y autónomo de la política de turno, que busque el cumplimiento de estándares de calidad y la mejora continua en las instituciones educativas” señaló la autoridad de la USIL.

A través del canal de El Montonero, Ostoja dio detalles del foro sobre calidad educativa convocado por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) que se realizará este 24 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

En el evento participarán el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien es además miembro del Consejo Consultivo Internacional de la USIL, así como representantes del gobierno, de universidades peruanas, periodistas, entre otros especialistas del sector educación.