Por novena vez consecutiva, la Corporación Educativa USIL obtuvo el “Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (DEGS)” y se convirtió en la única institución educativa peruana en lograrlo.

El reconocimiento fue otorgado por la organización Perú Sostenible, que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de la gestión sostenible.

En USIL estamos comprometidos con la sostenibilidad, en todos los niveles de nuestra organización, así como a formar estudiantes que contribuyan al desarrollo sostenible del país”, sostuvo Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL, tras recibir el distintivo en nombre de la universidad.

Comentó también que desde hace más de diez años se inició un trabajo para innovar en los procesos de gobernanza corporativa y en la gestión de aspectos sociales y ambientales en la institución educativa.

Nos llena de orgullo recibir este distintivo por noveno año consecutivo, lo cual nos obliga a mantener nuestros objetivos de mejora continua, calidad académica e investigación, para seguir posicionando a USIL como una de las mejores universidades del país”, agregó Juan Manuel Ostoja.

Para esta esta edición, la USIL superó su puntaje de los últimos cuatro años, destacando en las dimensiones de Gobernanza (88.89 %), Ambiental (84.10 %), Modelo de Negocio (81.12 %) y Social (80.19 %).

Para el logro de una gestión sostenible, en la USIL se aplica un modelo que considera cuatro ejes de trabajo: 1) académica y de investigación, 2) ambiental, 3) social, enfocada en el Modo USIL, un programa institucional que se preocupa por el bienestar físico y mental de la comunidad educativa, 5) y un programa de becas y préstamos estudiantiles dirigido a jóvenes talentosos con dificultades económicas.

Puedes ver aquí la publicación completa en LinkedIn.