El gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja, expresó su saludo a los profesores de esta casa de estudios, durante la Ceremonia de reconocimiento al docente USIL, en el marco del Día del maestro.

“En una universidad no somos nada sin lo más importante que son ustedes, los maestros comprometidos con la educación, con el futuro de sus alumnos y apasionados con la educación”, expresó Ostoja, tras destacar la trascendencia de la labor docente en el futuro del país.

juan-manuel-ostoja-dia-del-maestro-usil-2

En otro momento, comentó que una de las principales preocupaciones de la población peruana es la mejora de la educación y expresó su confianza en que el nuevo gobierno “profundice la llamada reforma educativa”.

Al respecto, dijo que no es posible reducir la brecha educativa que afecta al país, sin la participación del sector privado, el cual debe tener como rol principal la innovación. “Ese ha sido el compromiso de la USIL en todos estos años”, dijo en su discurso.

Durante la Ceremonia de reconocimiento al docente USIL, se otorgaron distinciones a más de 40 destacados profesores de las diferentes facultades de esta casa de estudios, en mérito a su labor pedagógica.