¡Una excelente noticia! La Universidad San Ignacio de Loyola ya es miembro oficial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La solicitud, dirigida al Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, por el Sr. Juan Manuel Ostoja, Gerente General de la USIL, fue aprobada el 27 de enero de 2015. Desde esa fecha, nuestra casa de estudios se suma a la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande a nivel mundial que reúne a más de 12,000 empresas e instituciones de 145 países. De ese modo, también nos integramos al selecto grupo de 6 universidades peruanas signatarias de este importante documento.

Las empresas e instituciones firmantes del Pacto Mundial se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con los 10 principios universales del documento, vinculados con temas de derechos humanos, derechos laborales, cuidado del medioambiente y lucha contra la corrupción.

A través de la Vicepresidencia y Decanato de Responsabilidad Social de la USIL, la Gerencia General y la Vicepresidencia de Capital Humano de la USIL y de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, nuestra institución se compromete a cumplir con los lineamientos del Pacto Mundial mediante actividades diversas, entre ellas los programas de voluntariado estudiantil, la obtención de la Certificación LEED en los nuevos aularios del Campus Gran Almirante Grau, las menciones académicas en Responsabilidad Social y en Emprendimiento y la participación de nuestros colaboradores en diversos programas de capacitación y certificación internacional.

Cabe señalar que la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y la organización internacional Junior Achievement Worldwide Perú trabajan en alianza con la USIL en programas de emprendimiento social y educación financiera, emprendedora y en valores.

Compromiso con la ONU

La USIL se compromete a informar anualmente los esfuerzos realizados por implementar los 10 principios del Pacto Mundial en nuestra institución educativa.

Las instituciones miembros del Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en sus 10 principios, contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e inclusivo que contribuye con la formación y el desarrollo de sociedades más prósperas.

Fuente: usil.edu.pe
http://www.usil.edu.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?PFL=0&NOT=3371